Una joven estudiante se resistió a un violento robo y logró salvar su tesis de maestría

Noxolo Ntusi fue atacada a plena luz del día en las calles de Johannesburgo por dos delincuentes que le apuntaron con un arma en la cabeza y ante su rechazo terminaron escapando

Compartir
Compartir articulo

(Intelligence Bureau SA)

Una estudiante sudafricana de 26 años fue asaltada la semana pasada en la calle y a plena luz del día por dos hombres armados, pero se resistió de tal manera a que le quitaran el bolso que los atacantes finalmente desistieron y huyeron.

Y es que Noxolo Ntusi llevaba algo por lo que valía la pena luchar: la única copia de su tesis de maestría.

"No fue muy inteligente, pero supongo que funcionó", dijo la joven a la cadena británica BBC.

infobae

Las violentas imágenes del intento de robo ocurrido en Johannesburgo fueron captadas por las cámaras de seguridad de Inteligence Bureau SA, una empresa de seguridad privada, y muestran como dos hombres a bordo de un auto frenan en el medio de la calle, descienden y apuntan con una pistola a Ntusi.

Entonces uno de ellos le roba el almuerzo, mientras el otro va por el bolso que la estudiante, con el arma en la cabeza, se rehúsa vehementemente a entregar.

infobae

La única copia de su maestría en zoología molecular estaba almacenada en una memoria dentro del bolso, y perderla hubiera significado tener que empezar de nuevo y pedir una extensión de al menos un año. "No había forma de que les dejara llevársela", dijo.

Sorprendidos por la resistencia, y ante la llegada de otro conductor que pasa justo al lado de la escena en la avenida Goring en el barrio de Auckland Park, los delincuentes desisten y vuelven a subir al auto para escapar.

Uno de ellos fue luego arrestado y tenía en su posesión una pistola de gas, un arma no letal de defensa que dispara gas lacrimógeno, según confirmó el periódico británico Daily Mail.

Ntusi aseguró tiempo después que reconocía lo peligroso de sus acciones y recomendó no imitarlas. "Siempre puedes volver a escribir si te preocupa tu trabajo", señaló.

LEA MÁS:

Por qué se hizo viral este intento de robo a un deportivo Porsche en Sudáfrica

La terrorífica casa de los caníbales: profanaban tumbas para comerse los cadáveres

Robaban una lancha de lujo, la adrenalina despertó sus instintos y decidieron tener sexo en su interior