Hasan Nasrallah aseguró que Hezbollah derrotó a ISIS en Siria

El jefe del grupo terrorista libanés agregó que “lo que queda son focos de resistencia” en la zona de la frontera con Líbano

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah

Hasan Nasrallah hizo una aparición pública para anunciar que Hezbollah derrotó al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria. "Ganamos la guerra en Siria y lo que queda son focos de resistencia", indicó el jefe terrorista.

"El proyecto de los rebeldes y sus partidarios ha fracasado y el enemigo quiere llevar a cabo una negociación sólo para poder hacer algunas hazañas [menores]", agregó.

Durante su discurso, Nasrallah reveló que en el inicio de la guerra civil siria, que estalló hace seis años, realizó una visita a Irán -el promotor del grupo terrorista Hezbollah- para mantener una reunión con el líder supremo Ali Khamenei.

"Debemos hacer todo para ganar, y ganaremos", le dijo en ese entonces el ayatolá, según confió el propio jefe de Hezbollah.

Hezbollah es uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad en Siria
Hezbollah es uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad en Siria

Nasrallah remarcó, además, que su grupo terrorista impidió la infiltración del Estado Islámico en Líbano con su intervención en la guerra siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad, según consigna The Jerusalem Post.

"ISIS y Jabaht a-Nusra han causado la crisis más dura que hemos tenido desde 2010. Esto es mucho peor que la Segunda Guerra del Líbano", consideró.

Las palabras de Nasrallah tuvieron lugar semanas después del cuestionado acuerdo entre Hezbollah e ISIS por medio del cual los yihadistas del Estado Islámico se comprometieron a abandonar la zona fronteriza con Líbano a cambio de un corredor seguro para trasladarse al este, cerca del límite con Irak.

El jefe terrorista también criticó a Estados Unidos, Israel, y los estados árabes aliados. . "Desde el 2011, ha habido un intento conjunto estadounidense-israelí-qatarí-saudí para sacar la resistencia y terminar con la causa palestina".

LEA MÁS:

Hambre, poder y la bomba H: la crisis guionada de la dinastía de los Kim en Corea del Norte