Polémica en España por un plan antidrogas: "Pica bien tu raya"

El Ayuntamiento de Bilbao lanzó una campaña para “minimizar riesgos” pero muchos la tildan de apología del consumo

Compartir
Compartir articulo
La tarjeta con el eslogan “pica bien tu raya”
La tarjeta con el eslogan “pica bien tu raya”

Los Puntos de Información Personalizados (PIP) instalados en Bilbao reparten tarjetas con mensajes como "pica bien tu raya", "si no está bien picada puede dañar tus fosas nasales" o "rula sólo con tu rulo", pretenden minimizar los riesgos y daños"de las drogas con un "consumo seguro y responsable" entre quienes han decidido hacerlo. "El material es una anécdota", aseguró la concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la funcionaria aseguró que la campaña consiste en "un programa municipal de orientación y asesoramiento personalizado en materia de salud sexual y de drogas" así como de "la gestión de los riesgos que se vinculan a ello".

"Este material es una anécdota en este programa, que es un programa absolutamente necesario, y que únicamente se ha utilizado en la prevención personalizada preventiva e indicada, no universal", agregó.

La concejal dijo "entender" que se pueda haber generado una polémica en las redes sociales por la iniciativa del reparto de material con los mensajes, pero explicó que recién se entrega cuando las personas "pasan tres filtros importantes" y cuando la decisión es consumir. "Queremos que se aminoren los riesgos ante la determinación de consumir", concluyó.

LEA MÁS: