Nueva amenaza de Corea del Norte: "Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido"

El régimen de Kim Jong-un rechazó las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad y aseguró que está dispuesto a utilizar todos sus medios contra EEUU

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

La dictadura de Corea del Norte repudió este martes las sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a amenazar al mundo y, en especial, a Estados Unidos, que presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

"Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte) infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia", advirtió el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

"La RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios", aseguró.

El diplomático norcoreano calificó las nuevas sanciones de "despiadadas", y remarcó que su delegación "rechaza categóricamente la última resolución" del Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó nuevas sanciones contra Corea del Norte (AP)
El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó nuevas sanciones contra Corea del Norte (AP)

"La adopción de esta resolución (…) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes", agregó Tae Song Han.

Asimismo, acusó a Washington de que "en lugar de hacer un análisis racional (…) está obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC", y afirmó que ni "las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante".

Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tienen por objetivo penalizar al régimen de Kim Jong-un por su prueba nuclear del 3 de septiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.

Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Con información de AFP

LEA MÁS:

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte

El dictador Kim Jong-un realizó un banquete para celebrar el último ensayo nuclear de Corea del Norte