Las fuerzas de Bashar al Assad y sus aliados avanzan sobre ISIS en Deir Ezzor

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia, continúa su ofensiva contra los terroristas del Estado Islámico en esa provincia, rica en recursos energéticos

Compartir
Compartir articulo
ISIS mantiene su asedio sobre Deir Ezzor
ISIS mantiene su asedio sobre Deir Ezzor

El Ejército sirio y sus aliados avanzaban este domingo hacia la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, llevan semanas acercándose a esa localidad desde varios frentes.

Este domingo, llegaron a unos 10 kilómetros al oeste de Deir Ezzor, capital de la provincia del mismo nombre, donde reconquistaron los campos petrolíferos de Al Jarata.

Los yihadistas controlan la mayor parte de esta provincia rica en recursos energéticos y, desde 2015, asedian la ciudad.

Los habitantes de la localidad consiguieron sobrevivir al sitio durante dos años gracias a la ayuda humanitaria recibida por vía aérea.

El ejército sirio se aproxima al enclave asediado desde la provincia de Raqa, al oeste, y desde la provincia de Homs, al sur.

Mientras tanto, un convoy de combatientes de ISIS y civiles evacuados de la frontera libano-siria, que se dirigía a la provincia de Deir Ezzor, tras un acuerdo con los terroristas de Hezbollah, aliado de Al Assad, permanece detenido cerca de su destino, indicó la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos.

El convoy abandonó el lunes la frontera de Líbano con destino a Abu Kamal, en Deiz Ezzor, pero la coalición internacional llevó a cabo varios bombardeos para impedir que llegara a su destino.

La alianza indicó este domingo que el convoy se había dividido en dos grupos. Uno de ellos permanecía en el desierto al noroeste de Abu Kamal, mientras que el otro se dirigía hacia Palmira, en la provincia de Homs (centro), controlada por el régimen sirio.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Pese a las presiones de Occidente, el régimen de Irán probó un nuevo sistema antimisiles