Corea del Norte divulgó un video del lanzamiento del misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar

La televisión estatal del régimen de Kim Jong Un mostró el momento en el que el Hwasong-12 despega y se eleva al cielo. El proyectil de medio alcance sobrepasó la isla nipona de Hokkaido, provocó pánico y desató otra ola de repudio internacional

Compartir
Compartir articulo

(KRT/Reuters)

La televisión estatal de Corea del Norte divulgó este miércoles un video del lanzamiento de un misil balístico realizado el martes, que voló por encima de la isla Hokkaido, en Japón, y cayó luego en el mar aumentado las tensiones en una región cada vez más volátil.

Las imágenes de la cadena KRT muestran un misil de rango intermedio (IRBM, en inglés) del tipo Hwasong-12, que despega desde su lanzadera y sube hasta el cielo. Se trata de un proyectil derivado de un diseño ruso con un rango estimado en los 4.500 kilómetros y que fue probado por primera vez en abril de este año. Puede cargar unos 500 kilogramos de explosivos.

Una secuencia de imágenes del despegue del Hwasong-12 (KRT)
Una secuencia de imágenes del despegue del Hwasong-12 (KRT)

Este último ensayo misilístico provocó un aumento de las tensiones en el Pacífico, que ya estaban en un punto alto debido a los ejercicios militares entre Corea del Sur y los Estados Unidos en la península coreana, que Pyongyang ve como una preparación para la invasión, y la seguidilla de pruebas militares del régimen comunista ocurridas en este año.

El líder norcoreano, Kim Jong Un se ha propuesto desde su ascenso al poder en 2011 acelerar el programa nuclear y balístico del hermético país, lo que ha generado fuertes sanciones de las Naciones Unidas.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS: