Tras la derrota en Tal Afar, el Estado Islámico atacó con un coche bomba en Bagdad: al menos 13 muertos y 25 heridos

Se trata del peor atentado en la capital iraquí desde mayo (REUTERS/Wissm al-Okili)
Se trata del peor atentado en la capital iraquí desde mayo (REUTERS/Wissm al-Okili)

Mientras las tropas del ejército iraquíes expulsaban a los últimos yihadistas de Tal Afar, reducto del Estado Islámico (ISIS, en inglés) en el norte del país, un coche bomba estalló este lunes en el este de Bagdad dejando un saldo de al menos 13 personas muertas y 25 heridas, según una fuente dentro de la policía.

El vehículo hizo explosión cerca de un edificio del Ministerio de Electricidad en la zona de Yamila, en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chiita en el este de la capital iraquí.

El ISIS, un grupo terroristas sunita y de ideología salafista, reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar, según la fuente policial, que agregó que se registraron cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos cercanos al lugar de la explosión.

Varios de los heridos se encuentran en un estado grave (REUTERS/Wissm al-Okili)
Varios de los heridos se encuentran en un estado grave (REUTERS/Wissm al-Okili)

La Policía acordonó la zona como medida de seguridad para prevenirse de nuevos posibles ataques por parte de los terroristas.

Este es el atentado más grave en la capital iraquí desde el pasado mayo y se produce un día después de que las fuerzas gubernamentales arrebatasen al ISIS la ciudad de Tel Afar, en el norte del país. A pesar de esta victoria que se suma la liberación de Mosul en Julio, las tropas iraquíes seguían combatiendo en las afueras contra los últimos yihadistas en el norte del país.

Los barrios chiitas de Bagdad suelen ser blanco de los yihadistas (REUTERS/Wissm al-Okili)
Los barrios chiitas de Bagdad suelen ser blanco de los yihadistas (REUTERS/Wissm al-Okili)

En sus atentados en Irak, el ISIS suele tener como blanco a la comunidad chiita, que es mayoritaria en el país y tiene una presencia más nutrida en el centro y sur.

Con información de AFP y EFE

LEA MÁS:

Las tropas iraquíes están a punto de conquistar Tal Afar, último bastión de ISIS en el norte de Irak

Murió un soldado estadounidense en un combate contra ISIS en Afganistán

Murió el principal candidato a convertirse en líder del ISIS en Afganistán junto a otros altos mandos en un bombardeo del Pentágono

MAS NOTICIAS