Nueva amenaza de Irán a Israel: dijo que el "régimen sionista" ya no existirá en 25 años

El flamante jefe del ejército del país persa, el general Abdolrahim Mousavi, destacó que los "actos de devoción de mártires" peleando en Siria impedirán que Tel Aviv sobreviva el próximo cuarto de siglo. En 2015, el ayatolá Ali Khamenei había lanzando una advertencia similar

Compartir
Compartir articulo
El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán
El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán

El recientemente designado jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, mayor general Abdolrahim Mousavi, aseguró el jueves que el "régimen sionista" de Israel "no existirá en 25 años", y advirtió que el país persa será el que decida el resultado de una guerra si es atacado.

Mousavi lanzó sus declaraciones durante un evento cultural en la ciudad de Qom, donde el militar destacó los "actos de devoción de mártires" como el caso de Mohsen Hojaji, un asesor iraní del ejército sirio que fue capturado y decapitado por Estado Islámico (ISIS, en inglés) a principios de agosto.

Actos como los Hojaji impedirán que el "régimen sionista de Tel Aviv sea testigo de los próximos 25 años", remarcó el militar según la agencia iraní Tasnim.

Abdolrahim Mousavi, jefe del ejército iraní (Tasnim)
Abdolrahim Mousavi, jefe del ejército iraní (Tasnim)

En tanto Mousvi también advirtió que "un país puede decidir hacer la guerra contra Irán, pero debería saber que Irán será quien decida cómo termina y cuál es el resultado de esa guerra".

El general fue designado como jefe de las fuerzas armadas el 21 de agosto, tras formar parte del estado mayor desde el 2008. La institución militar está encargada de la defensa del país y comparte funciones con la Guardia Revolucionaria de Irán, un ente más politizado que domina las operaciones en el extranjero.

En sus declaraciones del jueves el militar describió a Irán como un "símbolo de la resistencia contra la hegemonía global", dado que el mundo ha visto que es "imposible" intentar derrotar militarmente al país.

En tanto su amenaza contra el "régimen sionista" de Israel y el plazo para su destrucción es similar al establecido por el ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, en 2015, cuando desde su cuenta de Twitter dijo que los israelíes "no verán los próximos 25 años" en respuesta a especulaciones de que durante ese mismo tiempo y gracias al acuerdo nuclear Irán no sería una amenaza.

"No verán los próximos 25 años. Dios mediante, no habrá un régimen sionista en 25 años. Hasta ese momento la lucha heroica y moral de los yihadistas no dejará un sólo momento de paz para los sionistas", aseguró.

Israel pide a la ONU que controle las agresiones de Irán

Por otro lado el presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió este lunes al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que ponga freno a la "discriminación" que existe en algunas instituciones del organismo.

El president de Israel, Reuven Rivlin (AP Photo/Carolyn Kaster)
El president de Israel, Reuven Rivlin (AP Photo/Carolyn Kaster)

"Esta manera de poner el foco en Israel, de señalar al único estado judío, incluso con acciones y frases que amenazan con destruir a Israel, es inaceptable y debería tener un precio. Ningún estado miembro de la ONU debería poder comportarse de esa manera", dijo Rivlin en su encuentro con Guterres en Jerusalén, donde acaba de iniciar una gira.

De esta manera el gobierno israelí se refirió a las diversas instancias en las que la ONU aprobó comunicados de condena de la política de colonización israelí, que considera un obstáculo para la paz en la región.

Guterres respondió que una parte fundamental de su cargo es "tratar a todos los estados por igual" y que Rivlin "debe entender que a veces no esté de acuerdo con las posiciones del Gobierno de Israel o de cualquier otro gobierno".

António Guterres, Secretario General de la ONU (AP)
António Guterres, Secretario General de la ONU (AP)

En tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu aprovechó la visita del Secretario General para solicitar por su parte que frene la expansión de Irán en Siria y Líbano.

"Irán está convirtiendo Siria en una base militar consolidada y quiere usar a este país y a Líbano como frentes de guerra para actuar en su objetivo declarado de destruir Israel", señaló el premier.

LEA MÁS: