El momento en que se desploma una montaña en China: al menos dos muertos y 25 desaparecidos

El deslizamiento habría sido causado por las fuertes lluvias y arrasó con 34 viviendas en una región montañosa de la provincia de Guizhou

Compartir
Compartir articulo

Al menos dos personas murieron y 25 siguen desaparecidas tras un deslave ocurrido el lunes en el suroeste de China, según reportó un medio oficial.

El desprendimiento de tierra afectó a 34 casas de la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, informó la agencia Xinhua, que citó a las autoridades locales.

Los equipos de socorro extrajeron a seis personas de entre los escombros, dos de ellas ya fallecidas, según la misma fuente. La catástrofe tuvo lugar este lunes a las 10:40 (hora local, 2:40 GMT), y todavía continuaban las operaciones de rescate.

Rescatistas trabajan en la zona del deslave (Reuters)
Rescatistas trabajan en la zona del deslave (Reuters)

El video publicado por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina que provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias. Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.

En junio y agosto, dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.

Y en julio, 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS: