"Hot water challenge", el nuevo y peligroso desafío viral que ya mató a una niña

El reto consiste en mojarse, o mojar a otra persona, con agua hirviendo. Puede producir secuelas irreparables. Una niña de ocho años de Florida es la primera víctima fatal

Compartir
Compartir articulo

Funciona igual que otros fenómenos virales. Alguien publica un video en internet desafiando a otra persona a hacer algo difícil o doloroso, y luego ésta acepta el reto y continúa la cadena desafiando a un tercero.

La diferencia es que el reto en este caso es arrojarse agua hirviendo en el rostro, algo que puede causar heridas irreparables, que en algunos casos llevan a la muerte. Eso es lo que le pasó a Ki'ari Pope, una niña de 8 años que murió semanas atrás en Florida.

Ki’ari Pope, de 8 años, murió en Florida a causa de las heridas causadas por el “Hot water challenge”
Ki’ari Pope, de 8 años, murió en Florida a causa de las heridas causadas por el “Hot water challenge”

Estuvo cuatro meses internada, luego de que su prima la alentara a beber agua hirviendo, tras ver algunos videos en YouTube. Las quemaduras le destruyeron la tráquea y le quitaron el habla. Hasta que sencillamente dejó de respirar.

Jamoneisha Merritt, de 11 años, está internada desde el 3 de agosto. Estaba durmiendo en lo de una amiga, en Nueva York, cuando la dueña de casa y otro grupo de niñas decidieron "bromear" bañándola con agua muy caliente.

Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue hospitalizada en Nueva York tras ser atacada por una amiga
Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue hospitalizada en Nueva York tras ser atacada por una amiga

Cada vez cobran más fuerza distintas campañas en las redes sociales motorizadas por padres, que buscan generar conciencia para evitar que más niños sigan participando de esta locura. The Burn Foundation se sumó a esta iniciativa y alertó de que entrar en contacto con agua a 60 grados centígrados puede causar quemaduras de tercer grado en solo cinco segundos.

LEA MÁS: