El audio de los Mossos D'Esquadra con su base para informar sobre el atentado

Un agente policial dio aviso a su cuartel sobre lo ocurrido en La Rambla: "Tenemos unos veinte heridos, algunos de gravedad"

Compartir
Compartir articulo

Al menos 13 muertos tuvo como resultado un atentado terrorista ocurrido en horas de la tarde en La Rambla, uno de los lugares turísticos más concurridos de Barcelona. El hecho, calificado como ataque extremista por las autoridades está siendo investigado por la Policía Nacional, luego de que en un principio actuaran los Mossos D'Esquadra.

Sin embargo, fue la fuerza local la que comenzó con el operativo y la persecución de los sospechosos, quienes permanecen atrincherados en un restaurant turco con rehenes bajo su control. Los Mossos D'Esquadra fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, donde decenas de cuerpos permanecieron tendidos hasta que las ambulancias se hicieron presentes.

El momento en el que Mossos D’Esquadra llevan a una de las víctimas (AP)
El momento en el que Mossos D’Esquadra llevan a una de las víctimas (AP)

El audio de esta fuerza y que dio alerta a las bases de seguridad sobre lo ocurrido trascendió una hora después de la masacre. "En forma de arrollamiento. En Ramblas Altas. El autor es un individuo de un metro setenta, con una camisa de color blanco y rayas azules. Tenemos unos veinte heridos, algunos de gravedad".

La voz del agente es calma y absolutamente tranquila, dando información precisa a la base para que tomen las decisiones necesarias para asegurar el lugar y enviar los servicios de emergencias para socorrer a las víctimas. Los Mossos D'Esquadra también hicieron pública la matrícula de la furgoneta que arrolló a las víctimas: 7082JWD.

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en la zona más concurrida de la capital catalana. Según detallaron los testigos, el conductor subió por la vía y arrolló a varios ciudadanos. Se desplazó 600 metros por la vías desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", relataron testigos.

Los videos inmediatos al atentado muestran escenas desgarradoras, donde personas heridas de gravedad son atendidas por otros testigos.

LEA MÁS: