La emotiva historia detrás del salto en paracaídas de una abuela británica de 90 años

Amy Cook festejó su cumpleaños de ese modo. Pero la prueba tenía otro "valioso" objetivo

Compartir
Compartir articulo

"Era mi última oportunidad para hacerlo". Amy Cook, de Kingston, Londres, decidió cumplir sus 90 años de una forma muy particular: saltando en paracaídas.

Pero el verdadero motivo de su salto era recaudar dinero para un centro de asistencia a personas con cáncer, donde fue tratada su hija Jane Fuller, luego de que se le diagnosticara cáncer de mama en 2015.

infobae
infobae
infobae

El objetivo de la abuela británica era alcanzar las 500 libras (650 dólares), pero ya lograron recaudar más de 2.000 libras (2.600 dólares).

"Fue increíble y me gustó mucho. Lo único que no me gustó fue tener que sacar mis dientes postizos antes del salto", declaró Amy, entre risas.

"Fue una gran manera de agradecer al Royal Marsden por haber cuidado a mi hija Jane", aseguró.

infobae
infobae
infobae

Con respecto al salto, relató que al principio la golpeó una fuerte ráfaga de viento, "pero luego fue agradable y tranquilo mientras descendíamos".

"Es algo que he querido hacer toda mi vida, pero a mi marido no le gustaban las alturas, así que nunca lo hice porque no quería que se preocupara", agregó.

infobae
infobae

Su hija Jane, por su parte, reconoció que al principio no le gustó la idea de su madre, pero destacó el motivo por el que lo hacía: "Es maravilloso recaudar dinero para una causa tan valiosa".

Asimismo, destacó la labor del personal del Royal Marsden Cancer Charity cuando fue tratada por el cáncer de mama.

LEA MÁS:

Un niño fue golpeado por un canguro y sus padres no pudieron contener la risa