Hezbollah llamó al gobierno del Líbano a cooperar con el régimen de Bashar al Assad en Siria

Hasan Nasrallah, jefe del grupo terrorista, anunció que el Ejército libanés se hará cargo de las operaciones en la zona fronteriza, donde los extremistas luchan junto a las fuerzas sirias

Compartir
Compartir articulo
Hezbollah es uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad
Hezbollah es uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad

Hezbollah llamó este domingo al gobierno del Líbano a cooperar con Siria, en especial en la zona fronteriza entre los dos países, donde el grupo terrorista desplegó una fuerte operación para apoyar al régimen de Bashar al Assad.

"El régimen y las instituciones de Siria se van a mantener, y el Líbano debe buscar su interés", manifestó Hasan Nasrallah, jefe del movimiento extremista, en un discurso televisivo ofrecido con motivo del undécimo aniversario de la guerra en la que Hezbollah se enfrentó a Israel entre julio y agosto de 2006.

"Nuestro interés nacional es que las fronteras estén abiertas con Siria porque mañana se abrirán las de Irak y las de Jordania, y nosotros queremos exportar nuestros productos", agregó, recordando que el Líbano sólo limita con Siria e Israel.

Por otra parte, abordó las operaciones que sus hombres y las tropas libanesas desarrollan en la zona fronteriza con Siria para expulsar a los terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico (EI).

Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah (AP)
Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah (AP)

Nasrallah aseguró que el ejército libanés se hará cargo de esa región cuando los combatientes que aún quedan en la zona sean "enviados a Siria", tal y como ya ha ocurrido con los miembros del Organismo de Liberación del Levante (alianza nacida en torno al ex brazo sirio de Al Qaeda) gracias a un acuerdo entre Hezbollah y el grupo radical.

"Una vez que el ejército se establezca en esa área, nos retiraremos y se la entregaremos", agregó.

Asimismo, consideró que las tropas libanesas ganarán en su próxima batalla frente a ISIS: "Es sólo una cuestión de tiempo y como nación debemos permanecer unidos".

El grupo chiita libanés lanzó una ofensiva a mediados de julio en la región de Arsal, en el noreste del país, y consiguió recuperar la mayor parte del área después de días de intensos combates, que concluyeron con un alto el fuego y la evacuación de unos 7.000 combatientes yihadistas con sus parientes.

Ahora, el Ejército libanés será el encargado de desarrollar la ofensiva contra ISIS, tal y como ha anunciado, sin revelar su posible fecha de inicio.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Ataque terrorista en Estambul: un yihadista de ISIS asesinó a un policía