Fotos satelitales sugieren que Corea del Norte prepara un test de un misil lanzado desde un submarino

El prestigioso blog "38 North", de la universidad Johns Hopkins, reveló imágenes que podrían mostrar los preparativos de una prueba armamentística, en plena escalada verbal entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos

En las imágenes tomadas el 7 de agosto se observa el submarino que estarían siendo cargado con misiles. (38 North)
En las imágenes tomadas el 7 de agosto se observa el submarino que estarían siendo cargado con misiles. (38 North)

Recientes fotos satelitales indican que Corea del Norte podría estar preparando pruebas de misiles balísticos lanzados desde un submarino, informó el viernes un experto militar.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el prestigioso blog "38 North" del Instituto estadounidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", dijo.

Actividad en un submarino experimental del tipo "SINPO-class" que carga misiles balísticos en el astillero y base submarina de Mayang-do, explicó, sugiere "que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar, ha llevado adelante modificaciones o mejoras al sistema de lanzamientos submarinos o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1".

El Pukguksong-1 es un SLBM que fue probado con éxito por primera vez el 24 de agosto de 2016.

Aquel misil voló 500 km hacia Japón, y el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo en ese momento que el territorio continental estadounidense estaba al alcance de uno de estos misiles desde una base submarina en el Pacífico.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Rusia cree que es "muy alto" el riesgo de que haya una guerra en Corea y envía un mensaje a Estados Unidos

Donald Trump: "Corea del Norte se portó mal, y si hace algo contra un territorio de EEUU va a arrepentirse de verdad"

Decisión clave: las tres opciones que maneja China si Corea del Norte y Estados Unidos entran en guerra

TE PUEDE INTERESAR