El presidente chino urgió a Donald Trump a evitar palabras que exacerben tensiones con Corea del Norte

En un diálogo telefónico con el presidente de los Estados Unidos, Xi Jinping pidió a las partes "dar muestras de moderación" y a "mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político"

Compartir
Compartir articulo
Xi Jinping, presidente chino; Donald Trump, presidente de EEUU; y Kim Jong-un, dictador norcoreano (Getty)
Xi Jinping, presidente chino; Donald Trump, presidente de EEUU; y Kim Jong-un, dictador norcoreano (Getty)

El presidente chino Xi Jinping pidió este sábado a su homólogo norteamericano Donald Trump abstenerse de "palabras y actos" capaces de "exacerbar" la tensión en la península coreana, indicó la televisión estatal china.

En una conversación telefónica con Trump, Xi llamó además a todas las partes a "dar muestras de moderación" y a "mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político", indicó el canal de televisión CCTV.

El mandatario chino señaló que "China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad" en la misma.

Según CCTV, Trump dijo por su parte que "las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en un estado de buen desarrollo". "Pienso que pueden mejorar", agregó el mandatario norteamericano, según la televisión oficial china.

Beijing ha manifestado su preocupación ante la escalada verbal entre Washington y Pyongyang, que incluyó una advertencia de Trump de que Corea del Norte se expone a un diluvio de "fuego e ira" si persiste en sus ambiciones nucleares.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Decisión clave: las tres opciones que maneja China si Corea del Norte y Estados Unidos entran en guerra

Nueva advertencia de Donald Trump a Corea del Norte: "Las soluciones militares están en posición y cargadas"

Mientras Kim Jong Un apunta sus misiles a Guam, Estados Unidos y Corea del Sur preparan ejercicios militares masivos