Un israelí resultó herido este martes en un ataque con arma blanca perpetrado por un terrorista palestino que lo sorprendió por la espalda en un supermercado de la ciudad de Yavne (en el centro del país).

El atacante es un palestino de 19 años del territorio ocupado de Cisjordania y la víctima un israelí de 42 años, que fue trasladado al centro médico Kaplan, en la vecina ciudad de Rehovot.

"El herido se encuentra en estado grave y el atacante fue detenido por civiles que se encontraban en la calle y por agentes de la Policía que llegaron al lugar del suceso", informó la vocera policial Luba Samri.

Este sufrió "varias cuchilladas en la parte superior de su cuerpo" cuando se encontraba en un supermercado de la red Sufersal, explicó Netanel Moyal, voluntario del servicio de emergencias Hatzalá, que atendió al herido.

El incidente tuvo lugar poco después del mediodía, hora local (9 GMT), y según informó este servicio de emergencias "varias personas tuvieron que ser atendidas por el shock tras presenciar los hechos".

El Ejército allanó poco después el domicilio del asaltante en Yatta, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania, indicó una vocera del ejército.

El suceso violento se enmarca en una cadena de ataques que tiene lugar en Israel y Cisjordania desde octubre de 2015, en los que han muerto 269 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esos ataques.

Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS: