Tras el último lanzamiento de misil, Corea del Norte puede alcanzar buena parte de Estados Unidos

Dos funcionarios estadounidenses revelaron que el Kim Jong-un quiere desarrollar un cohete capaz de llevar una ojiva nuclear para disuadir de cualquier ataque contra su territorio y lograr legitimidad internacional. El dictador supervisó personalmente el ensayo balístico del viernes y dijo que se trató de una "dura advertencia" a EEUU

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un
Kim Jong-un

El último ensayo de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) ha mostrado que Pyongyang tiene capacidad para alcanzar la mayor parte del territorio continental de Estados Unidos, dijeron el lunes a Reuters dos funcionarios en Washington.

El tema, que fue discutido por los funcionarios bajo condición de anonimato, remarca la creciente amenaza del programa nuclear y de misiles de Pyongyang, y podría presionar a que el Gobierno del presidente Donald Trump responda.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento del misil cerca de la medianoche del viernes y dijo que se trató de una "dura advertencia" a Estados Unidos de que no estaría a salvo de la destrucción si intenta atacar, informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

El último lanzamiento de Pyongyang en imágenes difundidas por el régimen

Los funcionarios de inteligencia dijeron el lunes que Kim quiere desarrollar un ICBM capaz de llevar una ojiva nuclear para disuadir de cualquier ataque contra su territorio y lograr legitimidad internacional, y no para atacar a Estados Unidos o sus aliados, algo que sabe sería una decisión suicida.

Uno de los funcionarios dijo que el misil alcanzó mayor altura, distancia y tuvo mayor poder que los de los lanzamientos previos debido a que usó motores estabilizadores de fuerza, lo que contrarresta los efectos de los vientos y de otras fuerzas que puedan desviar el cohete de su curso cuando asciende.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS:

Así cayó el misil norcoreano en el Mar de Japón

Ante las amenazas de Kim Jong-un, Estados Unidos probó con "perfección" su sistema antimisiles

Estados Unidos volvió a responder a Kim Jong-un desplegando bombarderos B-1B en torno a la península coreana

La amenaza de Kim Jong-un, tras ensayo de misil balístico : "Todo Estados Unidos está ahora a nuestro alcance"