Unos ladrones intentaron huir de la policía por la peor vía de escape y terminaron electrocutados

Un ladrón de vehículos de alta gama en la zona de Midlands de Inglaterra fue encarcelado junto a sus cómplices tras una persecución policial en Birmingham que terminó en un impactante accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo

Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que un fugitivo que huía en un Mini Cooper robado en Birmingham choca contra una fila de autos parados en el tránsito en la ciudad británica.

El conductor, Martin Tolan, que tenía 28 años, fue interceptado por las autoridades tras el choque, quiénes rompieron las ventanas del vehículo y lo sacaron junto a otros dos ladrones a la fuerza.

Para ese momento, otros ocho vehículos ya habían sufrido el impacto de los prófugos, causando tres heridos con daños leves. Se veía imposible que el auto, por más pequeño que sea, pueda pasar por esa vía, pero los ocupantes igualmente decidieron intentar colarse entre el denso tráfico.

infobae

Durante la detención, los oficiales usaron armas de electrochoque para neutralizar a los prófugos.

Tolan fue acusado de perpetrar una serie de robos de autos de lujo en Midlands. En su juicio, se declaró culpable de múltiples asaltos, conducción peligrosa y robo.

Fue sentenciado a nueve años y 11 meses de prisión por Birmingham Crown Court.

infobae

"Los residentes pueden dormir más tranquilos sabiendo que Tolan está tras las rejas. Hemos probado que fue responsable de por lo menos cinco asaltos pero se sospecha que está asociado a más", dijo el sargento policial Toni Holl.

infobae

"Varias de sus víctimas fueron despertadas para encontrarlo en sus hogares mientras que otros solo encontraron sus autos desaparecidos a la mañana siguiente. Nadie fue herido pero estoy contento que la corte ha reconocido la naturaleza prolífica de las ofensas de Tolan, además de el impacto psicológico que los robos pueden ocasionar a las víctimas, y que lo encarcelaron por mucho tiempo", agregó.

LEA MÁS: