La Liga Árabe amenazó a Israel y lo acusó de "jugar con fuego" en Jerusalén

El bloque panárabe convocó a una reunión de urgencia para esta semana a pedido de Jordania tras las recientes medidas de seguridad de las autoridades israelíes por los últimos ataques terroristas en esa ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la escalada de tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Liga Árabe pospuso convocó a sus países miembros a una reunión de urgencia para el próximo jueves 27 de julio.

La reunión fue pospuesta a última hora del día -en un primer momento fue convocada para el miércoles 26- para garantizar la asistencia del "mayor número posible de ministros" de los países miembros.

La convocatoria fue propuesta por Jordania para abordar "las agresiones y últimas medidas israelíes en Jerusalén y en la explanada de la mezquita de Al Aqsa", aseguró el portavoz de la Secretaría General de la entidad panárabe, Mahmud Afifi.

Cuatro palestinos y tres israelíes han muerto en los dos últimos días en el marco de las protestas contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque terrorista del pasado 14 de julio en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

Tensión en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Reuters)
Tensión en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Reuters)

"Jerusalén es un línea roja que los árabes y los musulmanes no permiten que sea tocada", indicó este domingo el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, en un comunicado.

Abulgueit insistió en que, con las medidas de seguridad, Israel "intenta imponer una nueva realidad en Jerusalén y en la Explanada de las Mezquitas". Asimismo, acusó a las autoridades israelíes de "jugar con fuego" en esa ciudad.

El secretario general insistió en su rechazo a "cambiar la situación actual en la Ciudad Vieja de Jerusalén" y agregó que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, tienen la responsabilidad de presionar al gobierno israelí para que mantenga el statu quo.

LEA MÁS:

Tiroteo en la embajada de Israel en Ammán: un hombre murió y otro resultó herido