Preocupación en Estados Unidos por la acumulación de armas de Hezbollah en el Líbano

Nikky Haley, embajadora norteamericana en la ONU, llamó a la comunidad internacional a ejercer mayor "presión" sobre el grupo terrorista para desarmarlo y "detener su comportamiento desestabilizador"

Compartir
Compartir articulo
Denuncian ante la ONU actividades terroristas de Hezbollah en el sur del Libano
Denuncian ante la ONU actividades terroristas de Hezbollah en el sur del Libano

Estados Unidos volvió a acusar al grupo terrorista Hezbollah de almacenar armas en el Líbano. Las declaraciones fueron realizadas por Nikky Haley, embajadora norteamericana en la ONU, quien llamó a la comunidad internacional a prestar especial atención en las acciones del grupo terrorista.

La diplomática se reunió con su par libanés, Sigrid Kaag, en la previa de la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad. El principal tema abordado durante el encuentro fue las acciones de paz desarrolladas por la ONU en el sur del Líbano.

"La embajadora Haley expresó su alarma por la acumulación de armas de Hezbollah, una situación que exige la atención de la comunidad internacional para evitar la escalada de las tensiones en la región", señaló la misión norteamericana en la ONU a través de una declaración.

Nikky Haley, embajadora de EEUU en la ONU (Getty Images)
Nikky Haley, embajadora de EEUU en la ONU (Getty Images)

Llamó, asimismo, a la comunidad internacional a aplicar "más presión sobre Hezbollah" para "desarmar y detener su comportamiento desestabilizador, especialmente hacia Israel".

El mes pasado Israel denunció que el grupo terrorista opera en la frontera entre ambos países fingiendo ser un grupo ambientalista de nombre "Green Without Borders".

Hertzi Halevi, jefe de la división de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de  Israel (FDI), fue quien detalló que esas operaciones se vienen desarrollando por lo menos desde abril y que forman parte de otro intento del movimiento extremista libanés de "reforzar aún más sus infraestructuras" terroristas en la zona.

Entre las actividades desarrolladas por Hezbollah en la frontera, bajo la figura de una supuesta ONG ambientalista, ha establecido puestos de observación con el objetivo de recopilar información.

LEA MÁS:

Petróleo, realeza y adicciones: la trama secreta del complot para desplazar a un príncipe

Rusia pone un pie en Irak: le vendió 73 tanques T-90 para continuar su campaña contra el ISIS