Once semanas claves: la policía británica trabaja a contrarreloj para encontrar a Madeleine McCann

Las autoridades cuentan con ese tiempo para utilizar la financiación extra que recibieron para seguir adelante con las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
 
En mayo se cumplieron diez años de la desaparición de Madeleine McCann (AP)
En mayo se cumplieron diez años de la desaparición de Madeleine McCann (AP)

La Oficina del Interior británica otorgó a principios de año un extra de 85.000 libras (111.000 dólares) a la Policía Metropolitana para continuar las investigaciones para encontrar a la pequeña Madeleine McCann.

Sin embargo, las autoridades solo cuentan con 11 semanas antes de que finalice la financiación.

Según consigna Daily Mail, este año los oficiales solo volaron en dos oportunidades a Portugal, donde hace diez años desapareció la joven.

"No tenemos que justificar cuántas vences vamos a Portugal", manifestó el Met, defendiendo así la falta de oficiales en el país luso.

"Si tenemos que estar en Portugal, en particular en Praia da Luz, por razones policiales allí estaremos inmediatamente", señaló un portavoz del cuerpo oficial a The Sun.

infobae

Aseguró, además, que la investigación continúa en marcha y que "no se está cayendo".

El pasado mes de mayo se conmemoraron los diez años de la desaparición de la niña de tres años. Sus padres Gerry y Kate aseguraron que no han perdido las esperanzas y que "superarán la desesperación" por encontrar a su hija.

No obstante, a través de la web oficial de Madeleine, lamentar que a una década de su desaparición, aún las investigaciones estén tan lejos de dar con su paradero.

"Maddie" desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 mientras dormía en su dormitorio en el apartamento que alquiló la familia en la ciudad portuguesa de Praia da Luz durante las vacaciones. Ella se encontraba con sus hermanos gemelos Sean y Amelie, mientras sus padres cenaban con siete amigos en un restaurante cercano.

LEA MÁS:

El jefe investigador de la policía portuguesa reveló su hipótesis sobre el macabro destino del cuerpo de Madeleine McCann