La filmación de un drone en la región de Kamchatka, Rusia, captó el terrorífico momento en que una ballena Minke gigante fue devorada viva por un grupo de orcas.

El video muestra a cuatro orcas asesinas alrededor de su presa bajo el agua. Después de haberla cansado persiguiéndola durante mucho tiempo, el grupo inicia un brutal y sostenido ataque.

Una agrupación de fotógrafos llamada Team Trip fue la encargada de grabar como el mar se volvió rojo-sangre cuando la ballena perdió su batalla por sobrevivir.

Las imágenes molestaron a algunos espectadores en redes sociales. Un usuario identificado como Alfonso Di Forno, preguntó: "¿El animal estaba enfermo?". Y los autores del video respondieron: "No, no lo creemos. Las orcas habían estado persiguiéndolo durante mucho tiempo, atacándolo, golpeándolo, tratando de ahogarlo y cuando quedó realmente exhausto, fue mordido y terminaron su trabajo… pobre ballena, pero así es la naturaleza salvaje".

Las orcas son muy raras en la región del extremo oriente ruso, con solo alrededor de 200 reportadas allí. Están consideradas entre los depredadores más grandes, más astutos y organizados del planeta.

Intensamente ágiles, cazan en grupos y atacan a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, rasgando a sus víctimas con dientes que crecen hasta 7 centímetros de largo.

LEA MÁS: