El emocionante video de un policía en Tailandia que detuvo a un asaltante con un abrazo

Un hombre ingresó a la comisaría con un cuchillo y se topó con un oficial que, relajadamente, escuchó sus traumas y lo contuvo

Compartir
Compartir articulo

Un oficial de policía en Tailandia proporcionó un ejemplo excepcional de cómo calmar una situación potencialmente explosiva y violenta.

Un hombre de 45 años, armado con un gran cuchillo, entró a la comisaría de Huay Kwang y, en lugar de ser 'reducido', se encontró con un gran abrazo del oficial Anirut Malee. El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad y el video fue compartido en internet.

El asaltante tiene un cuchillo pero Anirut Malee se sienta en un escritorio muy serenamente frente a él, con los hombros relajados y un lenguaje corporal no confrontacional. Rápidamente convence al agresor de entregar el arma. Cuando lo hace, el policía tira el cuchillo y se acerca al hombre con los brazos extendidos y lo abraza durante varios segundos.

Luego, el asaltante se sienta en silencio en una silla y parece dar las gracias al oficial por haberlo escuchado.

Anirut contó a Thai Visa News que el hombre "era músico pero había estado trabajando como guardia de seguridad durante tres días y no le habían pagado. Además, le habían robado la guitarra y no pudo soportar el estrés".

"Yo lo escuché y le dije que tenía una guitarra para darle; él sugirió que saliéramos a cenar juntos. Estábamos conversando en dialecto del sur de Tailandia", explicó.

El policía fue elogiado en las redes sociales por sus acciones sensatas. El atacante sin nombre fue enviado a un hospital para una evaluación de su estado mental y no se informó de cargos.

LEA MÁS:

Una broma con el peor final: mató a su novio al intentar ser un éxito viral