Bikinis, poses sensuales y cascos: polémica por un concurso de belleza para obtener empleo en una planta nuclear

Las bellas mujeres compitieron por una pasantía en la Central de Temelín, en República Checa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La planta de energía nuclear en la República Checa recibió una catarata de críticas por la celebración de un concurso de belleza para ganar una pasantía. Las mujeres posaron en bikini en las instalaciones de la central… eso sí, llevaban cascos.

infobae
infobae

La iniciativa fue criticada no sólo por la celebración misma del concurso, sino por el objetivo: una pasantía. La idea era elegir a la ganadora a través de Facebook, pero el escándalo hizo que no hubiera una vencedora.

infobae

Es que todos los comentarios fueron condenatorios: "En un momento en que el mundo está empezando a evolucionar, ustedes eligen a una pasante por su aspecto en bikini"; "¿Es una broma? Las prácticas son para una chica en traje de baño"; "¿Por qué no compiten hombres?": "Que ganen una beca por su cuerpo es una vileza, es sucio, repugnante y sexista".

infobae
infobae

La directiva de planta de Temelín rápidamente dio marcha atrás y pidió disculpas en un comunicado. "No quisimos ofender a nadie. El objetivo era promover la educación técnica pero si la iniciativa planteó dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho", se disculparon los checos en el texto.

infobae

Hasta el día de hoy, no se sabe cuál de las 10 jóvenes ingresó a la planta.

infobae

LEA MÁS: