Una sinagoga de Jerusalén fue vandalizada con esvásticas y quema de libros

Las paredes de ambientes privados del templo fueron pintados con simbología nazi por desconocidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una sinagoga de Jerusalén fue vandalizada por delincuentes que pintaron esvásticas en las paredes e intentaron quemar libros sagrados del judaísmo, según confirmó este miércoles la policía de Israel.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a un sujeto de 38 años, sospechoso de estar involucrado de este hecho y otros similares, aunque no confirmaron que sea el autor de las pintadas. Según la prensa local, se trata de un ultraortodoxo con alteraciones mentales.

infobae
infobae

Un total de cuatro esvásticas fueron trazadas en las paredes del templo Lelov, en el barrio Nachlaot, mientras que tres libros quedaron dañados por un fuego menor. Posteriormente, otros símbolos nazis fueron pintados en viviendas de la zona.

El ministro del Interior, Arie Deri, dijo estar "horrorizado" por el hecho. "Es un acto perturbador de vandalismo. Un serio ataque contra todos nosotros. Es difícil creer que un crimen de odio contra los judíos ocurra en el corazón del Estado de Israel", señaló, en declaraciones recogidas por Arutz Sheva.

LEA MÁS: