"Opinar en Twitter": el video viral de iguanas y serpientes que grafica la violencia en las redes sociales

El actor de doblaje Korah ha sintetizado de manera brillante lo que es esa red social, en la que opinar a veces es imposible

Compartir
Compartir articulo

"Opina con responsabilidad". Esa es la frase final del video editado por Korah, un actor y locutor que tiene su propio canal de YouTube en el cual publica sus más impresionantes producciones. En él logra acaparar la atención de cientos de miles de personas.

Pero su última creación tiene que ver con algo mucho más común por estos días en que las redes sociales parecen ser el termómetro que actúa como barrera para determinar si una opinión es aceptada o no. Basada en un documental de la BBC rodado en las Islas Galápagos en noviembre de 2016, Korah recreó un diálogo imaginario que una iguana tuitera y decenas de serpientes -también adictas a esa red social- tienen entre sí.

El video, titulado "Opinar en Twitter, deporte de riesgo", tuvo en pocas horas cientos de miles de reproducciones y un sinfín de comentarios adhiriendo a la maravillosa edición.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

"Parece que es un buen día para abrir Twitter, ¿eh?", dice la iguana protagonista del tuit de la discordia en una primera escena. "Voy a opinar sobre una cosa. Vale, ya está tuiteado". A partir de allí, aparecen en acción las serpientes que comienzan a acosarla en la red social como consecuencia de su comentario.

"Acabas de decir una estupidez sin sentido"; "¡ignorante! ¿en qué te basas?"; "voy a hacer retuit para decirle a los que me siguen, 'ey, miren lo que ha escrito el subnormal este'. Ayúdenme a humillarlo, que yo solo no puedo"; "¿Quieres que pensemos todos como tú?"; "este no reacciona… habrá que apretar un poco más".

A partir de allí, la iguana responde: "¡Solo es mi opinión personal!". La víctima había picado, los trolls (serpientes) comienzan la brutal cacería. "Miren su bio"; "busquen tuits de hace años"… la lista de formas de acoso se torna interminable. "Yo no sé qué ha dicho, pero se equivoca seguro". "Que alguien le responda con superioridad moral, rápido".

Finalmente, cuando la iguana logra terminar a salvo, se encuentra con otra y se genera el siguiente diálogo:

– ¿Has visto la que se liado por mi último tuit?

– Culpa tuya por tener opinión propia y no la de ellos, que es la buena.

LEA MÁS: