El milagroso hallazgo de una familia siria que había desaparecido tras el incendio de la torre Grenfell en Londres

Los Khudair habían huido de su país por la guerra civil. Después de varios días, fueron encontrados por la Policía británica

Compartir
Compartir articulo
El llanto de una mujer mientras espera datos de sus seres queridos al pie de la torre Grenfell (Reuters)
El llanto de una mujer mientras espera datos de sus seres queridos al pie de la torre Grenfell (Reuters)

Las autoridades británicas siguen trabajando tras el brutal incendio de la semana pasada en la torre Grenfell de Londres. Todavía  se espera encontrar más víctimas entre los escombros y poder dar con las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

En ese marco, este lunes la policía confirmó la aparición de una familia siria que se encontraba desaparecida luego del incidente.

Las autoridades no revelaron la identidad de las personas, pero Daily Mail informó que se supone que se trata de los Khudair, una familia compuesta por cinco miembros que llegó al Reino Unido luego de huir de la guerra de su país.

Así quedó el edificio
Así quedó el edificio

La familia vivía en uno de los pisos de la mitad de la torre. Catherine Lindsay, quien trabajaba como su traductora, fue la que reportó su desaparición.

El periódico The Independent se comunicó a través de Facebook con una de las tres hijas de la familia. En diálogo con ese medio, Rawan confirmó que su familia estuvo en medio del incendio y que perdió todas sus pertenencias.

Agregó que tras lo sucedido recibieron ayuda de los vecinos británicos y ya se encuentran "muy bien".

Rawan aseguró que su familia perdió todas sus pertenencias en el incendio (Reuters)
Rawan aseguró que su familia perdió todas sus pertenencias en el incendio (Reuters)

La noticia de la aparición de esta familia fue anunciada por Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana que está a cargo de las investigaciones. Sin embargo, no reveló la identidad de los sobrevivientes.

Al mismo tiempo, confirmó que la cifra de muertos ascendió en las últimas horas a 79.

Por su parte, Cundy reconoció que es probable que las autoridades no puedan identificar a todas las personas que murieron.

LEA MÁS: