El premio que le entregó la Unión Europea al terrorista de Notre Dame años antes del ataque

En 2009, Farid Ikken recibió un galardón de la UE por un artículo sobre la discriminación contra los migrantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Farid Ikken salió de entre una multitud de turistas el último martes por la tarde en la catedral de Notre Dame, en París, con un martillo en mano para atacar a la policía francesa. El hombre de 40 años fue reducido y resultó herido.

Este miércoles, se supo que el terrorista de origen argelino había recibido un premio de la Unión Europea (UE) por escribir sobre la discriminación contra los migrantes, cuando se desempeñaba como periodista en Suecia en el portal Bejaia-Today.

El galardón que recibió Ikken fue el Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación de la UE, entregado por funcionarios del organismo europeo en Bruselas, según consigna Daily Mail.

El terrorista fue identificado como Farid Ikken
El terrorista fue identificado como Farid Ikken

En su artículo, el terrorista expuso la experiencia de solicitantes de asilo sin derecho a atención médica "y que por lo tanto se ven obligados a buscar refugio".

También hacía mención al personal sanitario y otras personas que, pese a ir en contra de las normas, prestan asistencia a los migrantes que solicitan asilo.

"Ha sido gratificante que se haya prestado atención a temas tan importantes como la discriminación y la diversidad", declaró Ikken tras ganar el premio en 2009.

El terrorista atacó a la policía de París (@Jonathan_RTfr)
El terrorista atacó a la policía de París (@Jonathan_RTfr)

Luego del ataque del martes, la policía antiterrorista de París allanó el departamento del extremista, ubicado en el suburbio de Cergy-Pontoise, donde encontró un video en el que el hombre de 40 años prometía su lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

En su perfil de Linkedin, el argelino publicó que en el pasado dirigió "un pequeño equipo formado por dos periodistas permanentes, dos freelancers y un traductor durante dos años".

Al grito de "Esto es por Siria", Ikken atacó el martes a la policía parisina con un martillo en Notre Dame, despertando el pánico de los turistas presentes.

Aunque no tenía antecedentes, en la web había expresado regularmente su interés en la yihad.

LEA MÁS:

El terrorista de Notre Dame gritó "¡Esto es por Siria!" antes de atacar con un martillo al policía

Atentado en París: un "soldado del ISIS" atacó a un policía frente a Notre Dame