Identificaron a un joven español y a una niñera autraliana como otras de las víctimas del atentado de Londres

Los padres de Sara Zelenak la buscaron desesperadamente en hospitales locales sin lograr hallarla, hasta que la policía la reportó como una de los ocho fallecidos por el atentado terrorista. A su vez, las hermanas de Ignacio Echeverría confirmaron la muerte del joven conocido como "el héroe del monopatín"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La australiana Sara Zelanak y el español Ignacio Echeverría fueron confirmados este miércoles como dos de las ocho víctimas mortales del atentado terrorista del último sábado en Londres, tras ser identificadas por la Policía y por su familia, respectivamente.

La niñera de 21 años había sido intensamente buscada por sus familiares, sin lograr hallarla, hasta que las autoridades le comunicaron la peor noticia. Por su parte, varios familiares confirmaron el fallecimiento del "héroe del monopatín", de 39 años, conocido así por haberse interpuesto entre una mujer y los atacantes del atentado utilizando su tabla de skate.

"Estamos profundamente apenados por la trágica pérdida de nuestra hermosa hija. La familia y sus amigos está devastada. Queremos agradecerles por la ayuda recibida en este tiempo difícil", indicaron los padres de Zelanak a través de un comunicado difundido por la Policía. Sólo hace unos días, habían manifestado su desesperación tras haber contactado, sin suerte, "a todos los hospitales de Londres".

La historia de la joven niñera había impactado no sólo por su desesperado rastreo entre los heridos: también por dos hechos recientes en los que esquivó a la tragedia, según relató su madre desde Brisbane.

infobae

El primero de ellos fue en el atentado del Palacio de Westminster del 22 de marzo de 2017. Zelenak estuvo allí a la misma hora un día antes de que el yihadista Khalid Masood atropellara a decenas de transeúntes en el concurrido puente que atraviesa el Támesis y apuñalara al policía Keith Palmer.

El otro fue durante el recital que Ariana Grande ofreció en Manchester el lunes 23 de mayo pasado. La niñera había comprado entradas para el concierto, pero finalmente decidió no asisitir. Ese día, el terrorista islámico Salman Abedi accionó un explosivo que tenía en su cuerpo y le provocó la muerte a 22 personas, entre los que había niños y adolescentes.

Sin embargo, el destino le puso fin a su vida el sábado pasado. Sara debía cuidar a unos pequeños, pero sus jefes le dieron la noche libre, y decidió aprovechar su descanso en la concurrida zona de London Bridge, donde tres extremistas, al grito de "Esto es por Alá" asesinaron a ocho personas.

Murió como un héroe

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", escribió en Facebook su hermana Ana.

Por su parte, Isabel, otra de sus hermanas, recordó su valerosa acción: "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos".

infobae

Cuando Echeverría volvía de un parque con sus amigos, vio cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market. Por ello, salió en su defensa y peleó con el terrorista, pero fue agredido por la espalda por los otros dos yihadistas, según relataron los amigos del español.

LEA MÁS: