Cayó el precio del petróleo más de un 4% tras aumentos en la producción estadounidense y tensiones en la OPEP

El crudo abrió en descenso el miércoles debido a nuevas preocupaciones sobre la eficacia de los recortes de producción acordados por la OPEP y nuevos anuncios de grandes aumentos en la producción estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Barriles de petróleo
Barriles de petróleo

El precio del petróleo abrió en descenso el miércoles debido a nuevas preocupaciones sobre la eficacia de los recortes de producción acordados por la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y nuevos anuncios de aumentos en la producción estadounidense.

El precio del petróleo de Texas (WTI) caía un 4,42% a USD 46,06 mientras que el petróleo británico Brent registraba un descenso de más del 3% hasta USD 48,12 por barril a las 16:30 GMT.

Reunión de la OPEP en Viena (AFP)
Reunión de la OPEP en Viena (AFP)

La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicó hoy que las reservas del crudo estadounidense aumentaron por 3,3 millones de barriles pese a que se esperaba una baja de más de 3,5 millones de barriles.

Además, la agencia estimó el martes que la producción del país podría subir a 10 millones de barriles por día en 2018, por encima de los 9,3 millones de barriles diarios que genera hoy la industria y casi igualando la producción de Arabia Saudita, el mayor exportador del commodity.

Yacimiento petrolífero petrolero
Yacimiento petrolífero petrolero

Al aumento de la producción del país norteamericano se suman las preocupaciones con relación a las probabilidades de que los países miembros de la OPEP avalen su compromiso de disminuir su producción por 1,8 millones de barriles por día que acordaron en su última reunión el pasado 25 de mayo.

El lunes, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos cortaron los lazos diplomáticos con Qatar, todos miembros de la OPEP. Junto a la amenaza de que el conflicto podría desencadenar en un quiebre de negociaciones entre los países miembros de la organización, también preocupa el accionar de países como Libia y Nigeria que no pertenecen al cartel y también han aumentado su producción.

LEA MÁS: