Así fue el ataque terrorista en Notre Dame

Un video muestra cómo Farid Ikken agredió a los policías en la turística catedral de París

Compartir
Compartir articulo

Este sábado el terrorismo volvió a hacerse presente en París cuando Farid Ikken agredió a policías frente a la catedral de Notre Dame con un martillo en mano. En las últimas horas circuló un video que muestra el momento en que el extremista ataca a los uniformados.

En las imágenes se puede observar al terrorista saliendo de la multitud de turistas rápidamente para agredir a los policías que custodiaban la plaza ubicada frente a la icónica catedral parisina.

Ikken llevaba un martillo en la mano y alcanzó a herir a un par de oficiales, pero luego de unos segundos fue reducido y herido por los uniformados.

En medio del ataque, el terrorista dijo ser "un soldado del califato" del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y aseguró que llevaba a cabo la agresión "por Siria".

infobae

El terrorista fue hospitalizado luego de ser herido en el tórax.

Las autoridades indicaron que el extremista además contaba con "cuchillos de cocina".

Según las primeras investigaciones, el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que será llevada a cabo por la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a Efe fuentes judiciales.

LEA MÁS:

El terrorista de Notre Dame gritó "¡Esto es por Siria!" antes de atacar con un martillo al policía