Rachid Redouane, el terrorista de Londres que temía que su bebé se volviera gay por ver TV

Las autoridades británicas investigan un documento de identificación irlandés que llevaba el yihadista en el momento del atentado. De origen marroquí, había llegado a Dublín hace cinco años luego de casarse con una mujer escocesa y tenía una hija a la que intentaba someter a un estricto estilo de vida islmáico

Compartir
Compartir articulo
Rachid Redouane
Rachid Redouane

Este lunes las autoridades británicas revelaron la identidad de dos de los tres terroristas que atacaron el sábado por la noche en el centro de Londres, dejando siete muertos. Uno de ellos era Rachid Redouane, un hombre de origen marroquí que no estaba en el radar de las agencias de inteligencia y que estaba casado con una mujer irlandesa, Charisse O'Leary.

Tras conocerse su identidad, se revelaron detalles sobre la vida personal del yihadista de 30 años que fue abatido por la policía tras el atentado en el Puente de Londres.

Redouane era chef de repostería y se había mudado a Dublín, Irlanda, hace cinco años, después de casarse con su mujer, según consigna Daily Mail. La pareja estaba afrontando una crisis pero tenía una bebé de un año y medio que el terrorista visitó horas antes del ataque.

Charisse O’Leary (Facebook)
Charisse O’Leary (Facebook)

Según relató O'Leary, la relación entre ambos entró en conflicto ya que Redouane insistía en que su hija, Amina, no comiera cerdo, prohibía que viera televisión por temor a que "la hiciera gay" y estaba obstinado en que no tuviera clases de danza.

"Era muy egoísta, di mucho por él", contó la irlandesa de 38 años, quien también dijo que Redouane le pegaba y la maltrataba. "Yo no iba a convertirme nunca ni a hacerme musulmana. No había forma de que yo hiciera eso", agregó.

O'Leary ofreció esta información a las autoridades tras ser arrestada el domingo luego de que un equipo de fuerzas especiales de la policía ingresara a punta de pistola en su domicilio. La mujer, que se dedica al cuidado de ancianos, ya fue liberada.

Tras el ataque, la mujer fue arrestada por la policía y luego liberada (Facebook)
Tras el ataque, la mujer fue arrestada por la policía y luego liberada (Facebook)

Las autoridades encontraron que el extremista llevaba una identificación irlandesa. La policía de ese país está investigando si el documento era legítimo o ilegal.

Por su parte, también hay investigaciones sobre si Redouane solicitó asilo en Irlanda o si tenía una tarjeta de identificación emitida bajo los tratados de la Unión Europea, que le permitió vivir con su familia en el país.

El atentado dejó siete muertos
El atentado dejó siete muertos

La Garda Siochana (como se llama la policía irlandesa) aseguró que está en contacto directo con sus homólogos en el Reino Unido para proporcionar toda la información que pueda ayudar sobre Redouane.

Las autoridades estiman que el terrorista y su esposa se habrían mudado a Londres unos meses antes del atentado del sábado.

Khuram Shazad Butt fue uno de los tres terroristas de Londres
Khuram Shazad Butt fue uno de los tres terroristas de Londres

En medio de las investigaciones, la policía británica realizó este lunes nuevo allanamientos en los barrios londinenses de Newham y Barking, y detuvo a 12 personas por presuntas conexiones con los terroristas.

El otro atacante identificado este lunes es Khuram Shazad Butt, nacido en Pakistán. Según las autoridades, tanto Shazad Butt como Redouane vivían en el barrio de Barking.

Las autoridades mantienen las investigaciones para dar con la identidad del tercer yihadista.

LEA MÁS: