Uno de los terroristas del atentado en Londres que dejó siete muertos fue identificado como un extremista islámico que fue expulsado de su mezquita y llegó a desplegar una bandera ligada al ISIS en un parque público, por lo que fue interceptado por un agente policial.

Khuram Shazad Butt, de 27 años y quien fue retratado con una camiseta del Arsenal en la escena del ataque tras ser abatido por la policía, vivía en el suburbio de Barking, un área étnicamente diversa donde se realizaron varios operativos y detenciones tras el atentado. En la zona era conocido por su afán religioso, aunque varios vecinos coinciden en señalarlo como una persona amable y sonriente.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, otros apuntan que en los últimos años se hizo más notoria su radicalización. Incluso, fuentes del suburbio contactadas por el Daily Mail indican que el yihadista intentó viajar a Siria en 2015 para unirse a las filas del Estado Islámico (que se atribuyó el ataque del sábado), pero fue convencido de quedarse por el embarazo de su esposa.

Según reveló un documental grabado ese año, Khuram Shazad Butt pertenecía a un grupo de oración que fue expulsado de una mezquita local por sus visiones extremistas.

Una escena lo muestra como un activo participante en un rezo en el que fue desplegada una bandera negra del islam, reivindicada por el ISIS. El hecho fue denunciado y los sujetos fueron abordados por un policía, que parece tomar sus datos, por lo que se cree que el terrorista estaba en la base de datos de la Inteligencia británica.

Por ese entonces, una vecina denunció a las autoridades que el sujeto intentó radicalizar a niños en el conocido Regents Park. "Mamá, quiero ser musulmán", le dijo uno de sus tres hijos a Erica Gasparri, reveló la italiana al Telegraph, tras ir con su familia a dicho parque. Según relató, "un hombre pakistaní" aseguró que estaba listo para "hacer lo que fuera en nombre de Alá", incluyendo matar a su propia madre.

La foto de Khuram Shazad Butt suministrada por las autoridades
La foto de Khuram Shazad Butt suministrada por las autoridades

A su vez, la BBC citó a un testigo que aseguró que Khuram Shazad Butt tomó posturas más extremas luego de ver videos de predicadores en YouTube.

LEA MÁS: