Donald Trump y Sadiq Khan, alcalde de Londres
Donald Trump y Sadiq Khan, alcalde de Londres

Donald Trump cargó este domingo contra el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, por su reacción al atentado terrorista ocurrido el sábado por la noche en el London Bridge y el Borough Market.

"¡Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'!", lanzó el republicano en un tuit.

Mientras que en otro tuit inmediatamente anterior Trump había dicho que "debemos dejar de ser políticamente correctos y empezar a trabajar por la seguridad de nuestros pueblos".

"Si no nos avispamos esto va a empeorar", agregó.

El presidente se refería a una comunicado en el que Khan explicó a los londinenses que verían "un aumento de la presencia policial hoy y en los próximos días". "No hay razón para alarmarse", dijo.

Por su parte el alcalde de Londres había dicho el sábado en otro comunicado que condenaba "en los términos más enérgicos posibles" los "actos barbáricos" ocurridos en el país.

No es la primera controversia entre algún miembro de la familia Trump y el funcionario británico. En marzo de este año Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, había retuiteado una entrevista de 2016 en la que Khan argumentaba que los ataques terroristas eran parte de la vida en una gran ciudad como Londres.

"¡Debes estar bromeando!", dijo Trump Jr. en aquel momento.

LEA MÁS: