(REUTERS)
(REUTERS)

(Desde Londres) Pasadas las 10 de la noche, Freddy Miranda salía del local de "Porteña", único local de comida argentina del Borough Market, para tomarse sus 20 minutos de descanso antes de empezar a cerrar el negocio. Pero apenas dio unos pasos, vio gente que corría para todos lados. Detrás de ellos, tres hombres armados con cuchillos de 30 centímetros atacaban a todo aquel que tuvieran a su alcance.

Con los recuerdos todavía frescos, Freddy Miranda habló este mediodía con Infobae y contó cómo una reacción rápida los salvo de sufrir el ataque: "Justo me iba a hacer un break de 20 minutos. Estaba saliendo y vi a la gente corriendo para todos lados. Ahí mismo vi cómo estaban acuchillando a las personas. Me di vuelta y le dije a mi compañero, que es el encargado del local, que bajara la persiana. La bajamos y desde adentro vimos todo lo que pasaba, cómo mataban a la gente con los cuchillos".

Dentro del local quedaron el encargado, él, un cliente y otras dos empleadas que trabajan allí: "Los llegamos a ver a los tres hombres. Vimos cómo entraban al local de enfrente y acuchillaban a dos chicas. Después empezó el tiroteo de la policía. La balacera fue justo adelante nuestro", detalló el empleado de nacionalidad peruana. Hace apenas seis meses que vive en Londres, ciudad a la que se mudó para probar suerte luego de haber vivido en Madrid.

(REUTERS)
(REUTERS)

Los cuerpos de los tres atacantes quedaron apenas a unos metros del local de "Porteña". Recién después de la medianoche, cuando ya habían pasado más de dos horas y media del atentado, la policía los dejó salir del lugar. Los cinco se fueron sin heridas, pero con un recuerdo imposible de borrar.

"Porteña" es un local de comidas típicas muy conocido entre la comunidad argentina en Londres. De hecho, el negocio fue uno de los principales organizadores del festival de tango que se realizó en el Borough Market el sábado de la semana pasada. Apenas siete días más tarde, el mismo lugar fue blanco del tercer ataque terrorista que Gran Bretaña sufre en menos de tres meses.

(Getty Images)
(Getty Images)

A media tarde, el atentado había provocado al menos siete muertos y 48 heridos. Fuentes de la embajada argentina en Londres confirmaron a Infobae que por el momento no hay información de que haya argentinos entre las víctimas. El consulado puso a disposición un número de teléfono de emergencia para "uso exclusivo de interesados directos": +44 7802457931.