Las autoridades intentan socorrer a las víctimas. (AFP)
Las autoridades intentan socorrer a las víctimas. (AFP)

Un nuevo atentado en el Reino Unido dejó 7 muertos después de que tres hombres atropellaron a los transeúntes que caminaban en la noche del sábado por el famoso London Bridge, antes de abandonar la furgoneta y comenzar a acuchillar a la gente en Borough Market.

Los tres atacantes fueron abatidos por la policía en el lugar.

Por su parte, el director de operaciones del servicio de ambulancias de Londres, Peter Rhodes, confirmó que hasta el momento hay 48 heridos que han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

"También han sido tratadas algunas personas con heridas leves en la escena del ataque", informó Rhodes.

Las identidades de las víctimas todavía no se develaron, pero el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que había un ciudadano de su país entre los muertos, reportó la cadena CBC.

(Reuters)
(Reuters)

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el London Bridge y en el cercano Borough Market.

No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo "más investigaciones para estar seguros al cien por cien".

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados sobre las 21.00 GMT para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía.

La policía detiene a uno de los supuesto terroristas que carga un chaleco con explosivos falsos.
La policía detiene a uno de los supuesto terroristas que carga un chaleco con explosivos falsos.

Los policías armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con la nota.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos".

Un tercer incidente en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, primero fue considerado parte del ataque pero después se descartó que estuviera conectado con los otros dos episodios. 

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados, informó la BBC.

La primera ministra Theresa May está actualmente en contacto con los oficiales a cargo del operativo y presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra.

El diario The Sun informó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar asistiendo a personas "apuñaladas", y la policía, a través de su cuenta de Twitter, habló de "un gran incidente".

La periodista de la BBC Holly Jones, quien se encontraba en el puente al momento del primer incidente, dijo que la camioneta era conducida por un hombre y que "probablemente iba a unos 80 kilómetros por hora". 

El puente ha sido cerrado en ambas direcciones y la estación de trenes más cercana fue evacuada. Se trata de una zona muy concurrida.

El reciente atentado en un recital de Ariana Grande en Manchester y el episodio en desarrollo del sábado ocuparán un lugar central en los comicios generales que están previstos para el jueves en el Reino Unido.

Con información de AFP y EFE