Siete combatientes de Al Qaeda murieron en un ataque estadounidense en Yemen

(Reuters)
(Reuters)

Las fuerzas armadas estadounidenses anunciaron este martes haber abatido a siete combatientes de Al Qaeda en Yemen durante un ataque que involucró a tropas en tierra.

El ataque, que se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades yemenitas, fue realizado en las primeras horas del martes contra un campamento de yihadistas en la región de Marib.

"Durante esta operación, las fuerzas armadas mataron a siete combatientes de Al Qaeda en un ataque combinado de disparos de armas ligeras y de golpes aéreos de precisión", señaló el centro de comando estadounidense en Medio Oriente (Centcom) en un comunicado.

Yemen atraviesa por una guerra civil devastadora que enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas gubernamentales apoyadas por una coalición árabe dirigida por Arabia Saudita.

Estados Unidos apoya a esa coalición con venta de armas, abastecimiento de aviones en vuelo y compartiendo información de inteligencia.

El conflicto ha dejado más de 8.000 muertos y 40.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siete ceses del fuego y esfuerzos de paz negociados en la ONU han fracasado hasta el momento para detener las hostilidades.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Un drone de Estados Unidos mató a Abu al Khayr al Masri, cerebro del ataque a las Torres Gemelas y yerno de Osama bin Laden

Los documentos secretos de Bin Laden que revelan el futuro de Al Qaeda