Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un mantiene sus provocaciones contra Occidente. Luego del lanzamiento de un misil balístico este domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que el próximo martes 23 de mayo celebrará una reunión de emergencia sobre Corea del Norte.

El encuentro fue convocado a solicitud de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, según la misión de Uruguay, que tiene la presidencia de turno del organismo durante el mes de mayo.

"Debido al último lanzamiento de misil de Corea del Norte (el 21 de mayo), Estados Unidos, Japón y la República de Corea solicitaron consultas de emergencia. La reunión se celebrará el martes 23 de mayo", señaló la misión uruguaya.

Según el Comando del Pacífico de Estados Unidos, el lanzamiento de Corea del Norte fue de un misil de mediano alcance.

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará al conflicto en la península coreana (AP)
El Consejo de Seguridad de la ONU tratará al conflicto en la península coreana (AP)

El misil, disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Es la segunda prueba de misil en una semana y la décima del año.

El anterior disparo se produjo el 14 de mayo y se cree que fue un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que según Pyongyang era capaz de trasladar una "pesada" cabeza nuclear.

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson indicó este domingo que la última prueba fue "decepcionante" y "alarmante".

Las repetidas pruebas de misiles y el temor persistente de que Corea del Norte lleve a cabo un sexto ensayo nuclear han motivado un aumento de las tensiones en la península de Corea.

Con información de EFE

LEA MÁS: