Detuvieron a 10 sospechosos de proveer armas para los atentados de Charlie Hebdo y el supermercado kosher

Los arrestos comenzaron el lunes y se prolongaron durante la jornada de martes y la mañana del miércoles. Las personas que se encuentran bajo arresto entregaron armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que asesinó a una policía y atacó un local judío en París

La masacre de Charlie Hebdo inauguró una seguidilla de terror
La masacre de Charlie Hebdo inauguró una seguidilla de terror

Diez personas han sido detenidas desde el pasado lunes en Francia y en Bélgica como sospechosas de haber aprovisionado con armas a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra la revista "Charlie Hebdo", un supermercado judío y una policía.

Los arrestos comenzaron el lunes y se prolongaron durante la jornada de ayer y esta mañana, precisó a Efe una portavoz de la Fiscalía de París.

La portavoz señaló que la operación se llevó a cabo en el marco de la investigación sobre las armas utilizadas en el ataque a "Charlie Hebdo" el 7 de enero de 2015.

Según los medios franceses, las personas que se encuentran bajo arresto entregaron armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge, al sur de París.

El 9 de enero de 2015, cuando la policía cercaba a los dos autores de la masacre de "Charlie Hebdo", Coulibaly secuestró a los clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital francesa y mató a cuatro personas antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Las pesquisas sobre las armas de Coulibaly ya habían conducido a Claude Hermant, un ex mercenario conocido por sus vínculos con la extrema derecha que se encuentra encarcelado y que ha sido interrogado a la vista de las nuevas conclusiones, según el canal "BFMTV".

De acuerdo con los elementos del sumario, Hermant compró con su mujer a una empresa eslovaca las cuatro pistolas Tokarev y los dos fusiles Kalashnikov que tenía en su poder Coulibaly cuando atacó el Hyper Cacher.

El ex mercenario contó a los investigadores que en 2014 colaboraba como informador de agentes de la Gendarmería de Lille que le encargaron que se infiltrara en las redes de tráfico de armas.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Francia, aturdida y sin respuesta efectiva frente al terror que se repite

Europa cumple dos años de terror y se prepara para un 2017 sombrío

Terrorismo islámico en Francia: más de 200 muertos en los últimos cuatro años

 
 
TE PUEDE INTERESAR