El portaaviones USS Carl Vinson de los Estados Unidos realizará nuevos ejercicios navales con Japón

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson. (Reuters)
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson. (Reuters)

El portaaviones norteamericano "USS Carl Vinson" iniciará este domingo nuevos ejercicios navales con Japón en el Pacífico occidental, indicó en Tokio el ministro de Defensa japonés.

El Vinson y la flota que lo acompaña se encuentran en la región en medio de crecientes tensiones en torno al programa misilístico norcoreano y los temores occidentales de que Pyongyang esté planeando un sexto ensayo nuclear.

Se anticipa que los ejercicios navales con el Carl Vinson duren varios días e involucren a dos barcos de guerra japoneses, precisó el ministerio de Defensa.

Es la tercera vez que que la marina japonesa realiza ejercicios con el Vinson, tras dos similares realizados en marzo pasado.

Washington ha intentado aclarar la situación tras enviar señales confusas en días pasados acerca del paradero del barco, que se suponía se dirigía rumbo a la península coreana la semana pasada.

Personal en el USS Carl Vinson preparan a un . REUTERS/Erik De Castro/File Photo
Personal en el USS Carl Vinson preparan a un . REUTERS/Erik De Castro/File Photo

El vicepresidente norteamericano Mike Pence advirtió el miércoles pasado que Estados Unidos respondería a cualquier ataque de Corea del Norte de manera "avasallante y eficaz".

Un responsable norcoreano advirtió que Pyongyang no tenía intenciones de reducir su programa de misiles, prometiendo hacer pruebas semanales y amenazando con una "guerra total" si Estados Unidos emprendía la menor acción en su contra.

El vicepresidente norteamericano visitó Corea del Sur y Japón antes de Australia para tranquilizar a sus aliados preocupados por el programa de misiles norcoreano.

El portaaviones está acompañado por dos destructores lanzamisiles y un crucero, también lanzador de misiles.

Con información de AFP.

LEA MÁS:

El vicepresidente de los Estados Unidos aseguró que el portaaviones Carl Vinson llegará al Mar de Japón en cuestión de días

Así es el USS Carl Vinson, el portaaviones que Donald Trump envió hacia la península coreana

Luego de realizar maniobras conjuntas con Australia, el portaaviones nuclear de EEUU llegará a la península coreana a final de mes

MAS NOTICIAS