El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Champs Élysées

A través de la agencia Amaq, el grupo terrorista se adjudicó el atentado en el que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos

Compartir
Compartir articulo
El ataque dejó a un policía francés muerto (Reuters)
El ataque dejó a un policía francés muerto (Reuters)

En medio de las investigaciones de las autoridades francesas tras el tiroteo en Champs Élysées, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque.

Así lo confirmó la agencia afín a la organización yihadista, Amaq.

"El autor del ataque en los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yussef 'El belga' y es uno de los combatientes del Estado islámico", apunta la agencia.

Minutos antes de esta confirmación, el presidente François Hollande había señalado que las pistas eran "de índole terrorista".

Este jueves, un policía murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados por un agresor que resultó abatido por las fuerzas de seguridad.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos (Reuters)
Un policía murió y otros dos resultaron heridos (Reuters)

Según la agencia AFP, las autoridades allanaron la vivienda del atacante luego del incidente.

Abu Yussef tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el terrorista disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Las autoridades investigan si Abu Yussef recibió colaboración de algún cómplice
Las autoridades investigan si Abu Yussef recibió colaboración de algún cómplice

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

LEA MÁS:

Alerta en París por un tiroteo en la avenida Champs Élysées: un policía muerto