El factor Rusia y el ataque químico, los focos de los medios del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los medios del mundo dieron amplia cobertura al bombardeo que los Estados Unidos ejecutaron sobre una base aérea militar en Homs comandada por el régimen sirio de Bashar al Assad. Los 59 misiles Tomahawck se lanzaron desde dos destructores que la marina norteamericana posee en el Mediterráneo e impactaron sobre el Aeródromo Shayrat, destruyéndolo casi por completo.

The Washington Post, uno de los diarios más prestigiosos y leídos de aquella nación, tituló en su portada online: "Los Estados Unidos golpean un aeródromo militar sirio". En otro de sus títulos hace mención a la autorización dada por el presidente Donald Trump para la operación y se pregunta: "¿Cómo responderá Rusia a los bombardeos sobre Siria?".

infobae

Por su parte, The New York Times hace referencia a la motivación que tuvo la administración republicana para atacar ese punto clave de la Fuerza Aérea Siria. "Los Estados Unidos golpean a Siria por el ataque químico". En una columna de opinión explican que el uso de la fuerza acarrea "riesgos y oportunidades" para Trump.

infobae

The Guardian, en tanto, centra el foco en el dictador sirio como principal blanco de los bombardeos con los misiles crucero. "Los Estados Unidos golpean un aeródromo en la primera acción militar directa contra Al Assad". El diario español El País va en la misma dirección que su par inglés: "Trump responde al ataque químico con el primer bombardeo al régimen de Al Assad".

infobae
infobae

O Globo, la principal cadena de noticias de Brasil, dio también una amplia cobertura al hecho que podría cambiar el tablero en Medio Oriente. "Estados Unidos reaccionan ante [Al] Assad y lanzan más de 50 misiles contra una base en Siria". En Chile, el diario Emol tituló: "En tiempo real: el gobernador sirio confirmó que el ataque en Homs dejó muertos y heridos".

infobae

En Italia, Corriere della Sera fue descriptivo: "En Siria, los Estados Unidos atacaron la base del raid químico con 59 misiles". También pone foco en Moscú: "Es agresión".

infobae

LEA MÁS: