"Llevé a mi bebé muerto en el vientre durante 15 semanas para que su gemelo pudiera sobrevivir"

El caso conmueve al Reino Unido. Emma Dutton quiere que su historia se haga conocida y así ayudar a otras madres que atraviesen el mismo tipo de embarazo

Emma Dutton con Oliver, su pequeño hijo, quien hoy ya tiene 10 meses (Facebook)
Emma Dutton con Oliver, su pequeño hijo, quien hoy ya tiene 10 meses (Facebook)

Emma Dutton, en pareja con Mark Prince, tiene 30 años y durante un largo tiempo intentó, sin éxito, ser madre. Esta familia de Walsall, West Midlands, recurrió a un tratamiento de fertilización hasta que la genial noticia llegó a sus vidas: serían padres ¡de gemelos!

Impactados por la espectacular novedad, comenzaron a planificar sus días de a cuatro. Sin embargo, su felicidad plena no duró tanto como hubieran pretendido. En una sala del centro médico en el que se atendían, uno de los obstetras les informó algo que no querían escuchar: los embriones estaban sufriendo una rara enfermedad que ponía en riesgo sus vidas.

Emma tuvo un embarazo normal hasta la semana 20, momento en que le anunciaron que uno de los gemelos había muerto (Facebook)
Emma tuvo un embarazo normal hasta la semana 20, momento en que le anunciaron que uno de los gemelos había muerto (Facebook)
La ecografía que muestra ambos fetos (Facebook)
La ecografía que muestra ambos fetos (Facebook)

Dos semanas después, cuando se cumplían cinco meses, los volvieron a reunir. Esta vez para decirles que uno de los gemelos había muerto en su vientre. Quedaron devastados, no podía ser de otra forma. ¿Debían regresar en poco tiempo para que el cuadro empeorase? Los pensamientos atormentaban a Emma y Mark, pero era ella quien llevaba la peor parte.

Los médicos fueron sinceros. Para evitar un desenlace semejante en el otro pequeño, debía llevar a su bebé muerto en su interior durante el resto del embarazo, o al menos hasta el momento en que Oliver —así llamaron a su bebé— estuviera listo para nacer. Decidieron correr el riesgo. La valentía y voluntad de Emma eran absolutas y supo que podría lograrlo.

A las 35 semanas y cuatro días, Oliver nació con excelente salud. Además, los médicos también sacaron a Elijah, sin vida. Emma dice que es feliz por haber permitido que ambos salieran de su vientre al mismo tiempo, a pesar de las durísimas circunstancias que rodearon su embarazo.

"Intentamos por años tener un bebé, así que cuando nos dijeron que eran gemelos fue increíble. Tener esa noticia y que después nos informaran que uno había muerto fue devastador. Después de eso, estaba convencida de que perdería el otro también", contó la mujer. "No pude disfrutar el resto del embarazo", añadió.

Emma Dutton, Mark Prince y Oliver, durante su bautismo en Reino Unido (Facebook)
Emma Dutton, Mark Prince y Oliver, durante su bautismo en Reino Unido (Facebook)
El pequeño Oliver nació en la semana 35 de gestación. Durante 15 semanas su hermano Elijah estuvo en el mismo vientre (Facebook)
El pequeño Oliver nació en la semana 35 de gestación. Durante 15 semanas su hermano Elijah estuvo en el mismo vientre (Facebook)

Emma explicó lo que experimentó durante esas 15 semanas entre la muerte de uno de sus gemelos y el nacimiento. "Él estuvo conmigo hasta que nació. Fue increíblemente triste, pero también estoy agradecida de que hayan nacido juntos", manifestó.

Los hermanos sufrieron el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS, por sus siglas en inglés), que es una complicación severa que afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de los embarazos múltiples que comparten placenta. "Ahora pienso que quiero hacer algo para y reunir dinero para investigación para que otras familias no tengan que pasar por lo mismo que yo", contó la joven madre.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Reinaldo Quijada, del partido chavista disidente UPP 89, llamó a votar por el candidato de la oposición en Barinas: “Es una cuestión ética”

En diálogo con Infobae, el coordinador nacional del movimiento de izquierda condenó la anulación de las elecciones del 21 de noviembre, y alertó sobre las maniobras irregulares que ejecutará la dictadura de Maduro de cara a los comicios del próximo 9 de enero para elegir al nuevo gobernador del estado natal de Hugo Chávez

El secretario general de la ONU se autoconfinó tras estar en contacto con una persona que dio positivo de COVID-19

Según informó su portavoz, António Guterres trabajará desde casa hasta el jueves y no ha mostrado síntomas de la enfermedad

El gobierno de Vladimir Putin se hizo con el control del “Facebook ruso”

VKontakte, la mayor red social del país con casi 100 millones de usuarios, fue adquirida por la compañía estatal Gazprom

El volcán de La Palma continúa causando estragos: en las últimas 36 horas destruyó otras 60 edificaciones

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades locales, la superficie afectada por la lava asciende a 1.182 hectárea, y hay 3.039 construcciones afectadas

Una galaxia que emite un chorro de material “con forma de ADN” intriga a los expertos

MS87, ubicada a 55 millones de años luz, es mucho más masiva que la Vía Láctea y de sus regiones centrales emerge un chorro de material que se desplaza casi a la velocidad de la luz y que se extiende mucho más allá que la propia galaxia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR