La improvisada evacuación de la primera ministra británica en medio del ataque al Parlamento de Londres

Confundida y exaltada, Theresa May salió del edificio y corrió hacia el lado equivocado, sin custodia delante. Detrás suyo quedó relegado un grupo de agentes que luego demoraron largos segundos, falso arranque incluido, antes de abandonar el lugar en un automóvil blindado

Compartir
Compartir articulo

Un video publicado por The Sun muestra el momento en el que la primera ministra británica es evacuada del Parlamento luego del ataque terrorista contra el edificio y sobre el Puente de Westminster.

En su salida del Parlamento, acompañada por agentes de seguridad armados, May parece desorientada y se equivoca de dirección cuando los custodios intentaban indicarle que abordara un vehículo blindado modelo Jaguar XJ. 

Lo más llamativo es que ningún agente se coloca por delante para guiarla o protegerla de posibles disparos.

Había aire libre entre el lugar donde el terrorista fue derribado y el coche de la señora May

Una fuente de The Sun compartió detalles del peligro que corría su vida: "Había aire libre entre el lugar donde el terrorista fue derribado y el coche de la señora May", dijo.

"No había puertas cerradas, sólo dos arcos abiertos para el acceso de vehículos. Si hubiera habido más de un atacante, sólo Dios sabe lo que pudo haber sucedido. Podrían haber corrido a través de uno de los arcos abiertos e intentado apuñalarla o dispararla", dijo.

La imagen muestra que luego de acceder al vehículo, los oficiales demoran en arrancar y cuando lo hacen, deben detenerse para asegurar el perímetro.

El ataque, cometido por un "lobo solitario" yihadista llamado Khalid Masood, llegó a ocurrir tan solo a 100 metros de Theresa May. 

LEA MÁS: