1- Cuatro personas murieron: el policía Keith Palmer, que custodiaba el Parlamento; el atacante, aún no identificado; Aysha Frade, una mujer española de 43 años; y un hombre de 54 años identificado como Kurt Cochran.

El atacante de Londres
El atacante de Londres

2- Al menos 28 personas resultaron heridas en el ataque, algunas con "heridas catastróficas". Hay 12 británicos y 16 extranjeros: tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

3-La Policía Metropolitana detuvo a ocho personas en Londres, Birmingham y otros puntos del país en el marco de la investigación antiterrorista.

4- El terrorista identificado como Khalid Masood atropelló con su auto a los transeúntes del puente de Westminster y luego se estrelló contra las vallas del Parlamento. Tenía intenciones de ingresar y estaba armado con uno o dos cuchillos.

5- El agresor fue abatido por los policías del cordón de seguridad del Parlamento.

6- La Policía cree que hubo un sólo atacante, el abatido, y que estaba "inspirado por terrorismo internacional". Tiempo después el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) celebró el ataque y dijo que el hombre era "un soldado del califato" que respondió al llamado a atacar Occidente.

7- Dos de las víctimas murieron en el puente.

8- Una mujer fue rescatada del río Támesis con heridas graves luego de que, aparentemente, saltara del puente.

9- El ministro de Relaciones Exteriores para Medio Oriente, Tobias Ellwood, fue uno de los primeros que acudieron al lugar para las primeras tareas de rescate. Incuso intentó revivir al policía.

10- Scotland Yard catalogó el ataque como un "incidente terrorista".

11- El Palacio de Westminster fue bloqueado por seguridad.

12- La primera ministra Theresa May calificó el atentado de "horroroso" y debió ser evacuada del lugar bajo un estricto esquema de seguridad.

El auto en el que fue evacuada Theresa May
El auto en el que fue evacuada Theresa May

13- El río Támesis fue cerrado al tránsito y sólo naves ambulancias o de las fuerzas de seguridad lo pueden transitar.

14- Aun cuando en las redes sociales se viralizó que Trevor Brooks, más conocido como "Abu Izzadeen", era el autor del ataque, su abogado lo desmintió y confirmó que el conocido extremista purga condena en una cárcel inglesa.

LEA MÁS: