Revelaron que el atacante del aeropuerto de Orly había consumido alcohol y drogas

La autopsia de Ziyed Ben Belgacem indicó que había consumido cocaína, cannabis y alcohol. El hombre fue abatido luego de robarle el arma a un policía en la base aérea de París. Antes de enfrentarse a los oficiales de seguridad, aseguró que moriría “por Alá”

Compartir
Compartir articulo
infobae

La investigación sobre Ziyed Ben Belgacem, abatido este sábado en el aeropuerto parisino de Orly tras haberle arrebatado el arma a un militar que matrullaba la zona, dio un giro luego de que la autopsia revelara que el atacante había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia EFE que el cuerpo del atacante contenía restos de esos dos estupefacientes además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los primeros informes indicaron que había estado hasta altas horas de la madrugada del sábado en un bar de Vitry, al que volvió poco tiempo después de disparar contra una agente tras un control de policía por motivos todavía desconocidos.

Además, en el registro de su domicilio de Garge les Gonesse los agentes habían encontrado una pequeña cantidad de cocaína.

infobae

Tras disparar contra la agente y huir, Belgacem se dirigió al aeropuerto de Orly, donde arrebató el arma de un militar, antes de ser abatido.

El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista se encarga de las investigaciones, destacó la determinación con la que actuó Ben Belgacem, de 39 años, quien estaba vigilado por la policía por asuntos de delincuencia menor.

Desde que a primera hora de la mañana del sábado disparó e hirió de gravedad a una agente de Policía en la localidad de Garge les Gonesse hasta la agresión a la militar, Belgacem parecía "embarcado en una huida hacia adelante con un proceso cada vez más destructivo que iba creciendo", señaló el fiscal.

Sin negar sus "intenciones criminales", Molins aseguró que la investigación deberá determinar los motivos que le impulsaron a actuar de ese modo.

(Reuters)
(Reuters)

El fiscal no descartó que el consumo de alcohol o drogas pudieran tener influencia en su comportamiento.

La investigación se centra también en su entorno. De hecho, su padre, su hermano y un primo fueron arrestados para ser interrogados tras el incidente, pero los tres fueron liberados sin cargos.

El padre fue liberado en la madrugada del domingo, y el hermano y el primo, con quien Belgacem había pasado buena parte de la noche anterior, recuperaron su libertad por la noche.

El atacante llamó a su padre y a su hermano tras disparar a la agente para decirles que había cometido "una tontería".

Tras su salida de la comisaria, el padre habló con la radio "Europe 1" para negar que su hijo fuera un islamista.

Un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly tras robarle el arma a un militar (AFP)
Un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly tras robarle el arma a un militar (AFP)

"Mi hijo no ha sido nunca un terrorista. Nunca rezaba y bebía alcohol. Y cuando se bebe alcohol y se fuma cannabis pasan estas cosas", afirmó el padre.

Agregó que le pidió perdón por haber disparado a un agente, pero él no lo perdonó.

El hombre se dirigió a una comisaría y fue allí donde le comunicaron que su hijo había sido abatido en Orly.

"Me impactó saberlo, pero es lo que hay. Cuando se frecuentan las drogas,…", manifestó.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La confesión del terrorista de Orly a su padre y su hermano previo al ataque en el aeropuerto

Las últimas palabras del terrorista de Orly minutos antes de ser abatido