La confesión del terrorista de Orly a su padre y su hermano previo al ataque en el aeropuerto

 
(Reuters)
(Reuters)

El terrorista Ziyed Ben Belgacem, quien este sábado intentó robarle un arma a un agente de seguridad francés en el aeropuerto de Orly, envió un mensaje de texto a su hermano y su padre –ambos detenidos luego del incidente- advirtiéndoles que había atacado a policías franceses antes de llegar a la base aérea.

"Le disparé a la policía", decía el mensaje enviado por el extremista de 39 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto, consigna Daily Mail.

Las autoridades revelaron que menos de dos horas antes del ataque, había disparado a una mujer policía en la cabeza en un suburbio ubicado al norte de París, tras haber sido detenido por exceso de velocidad.

La Fiscalía parisina indicó que el atacante estaba en el radar de las fuerzas de seguridad por sus vínculos terroristas, y que su casa estuvo en la mira en noviembre de 2015 luego de los atentados que dejaron 130 muertos.

Cerca de las 07:30 GMT,  le hombre "le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", declaró a la agencia de noticias AFP un portavoz del ministerio del Interior.

Luego de robar el arma, el atacante se refugió en un comercio. Pero no aguantó mucho, y escasos minutos después se enfrentó con los agentes policiales hasta ser abatido.

El aeropuerto fue evacuado y se realizó una operación de desminado para determinar si el hombre llevaba explosivos. También se estableció un perímetro de seguridad con un fuerte despliegue policial.

LEA MÁS:

Las autoridades francesas arrestaron al padre y al hermano del hombre abatido en Orly

Así quedó el atacante de Orly tras ser abatido por la Policía