El escenario con 13 hombres en la primera reunión del Consejo de niñas de Qassim
El escenario con 13 hombres en la primera reunión del Consejo de niñas de Qassim

Cuando el el príncipe Faisal bin Mishaal bin Saud, gobernador de la provincia de Qassim, en Arabia Saudita anunció la creación del Consejo de niñas de Qassim, pareció que se trataba de un avance importante de género, en uno de los países donde la segregación de las mujeres es más marcada.

Pero cuando el Consejo debutó el pasado fin de semana, el mensaje terminó siendo el opuesto. La foto muestra el escenario principal del encuentro donde están 13 hombres… y ninguna mujer.

Las mujeres estaban en otro salón y participaron del evento vía videoconferencia.

En Arabia Saudita, la ley prohíbe estrictamente que los hombres y mujeres que no tienen una relación familiar compartan el mismo ámbito público.

En su discurso, durante el lanzamiento del Consejo de mujeres, el príncipe Bin Mishaal bin Sauh expresó su orgullo por la iniciativa que esperaba sirviese para romper las barreras de género

"En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y sentimos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de mujeres y niñas", dijo el príncipe, según reportó la BBC.

Pero la imagen del Consejo de niñas en la que sólo hay hombres se volvió viral en las redes.

LEA MÁS: