Irán aumenta su amenaza sobre Israel: instaló fábricas de misiles subterráneas en Líbano

Un miembro de la Guardia Revolucionaria reveló que el régimen persa intensifica su capacidad militar en suelo libanés. Advirtió, además, que los terroristas de Hezbollah están “más preparados que nunca” para atacar a Israel

Compartir
Compartir articulo
Los misiles tienen un alcance de casi 500 kilómetros (AP)
Los misiles tienen un alcance de casi 500 kilómetros (AP)

El régimen de Irán, una constante amenaza para Israel, no detiene el fortalecimiento de su Ejército. Este fin de semana presentó el nuevo tanque de producción propia, y en las últimas horas un miembro de la Guardia Revolucionaria reconoció que Teherán instaló fábricas de misiles subterráneas en Líbano.

El comandante persa, en diálogo bajo anonimato con el diario kuwaití Al-Jarida, detalló que esos depósitos tienen el propósito de fabricar misiles de largo alcance, así como otras municiones.

Por su parte, reveló que la República Islámica concedió a los terroristas de Hezbollah el cuidado y funcionamiento de las fábricas, consigna Times of Israel.

Las instalaciones fueron construidas a unos 50 metros de profundidad y se encuentran protegidas por varios sistemas de defensa para defenderse de los aviones de combate de Israel, en caso de algún ataque, indicó el militar iraní.

Irán exhibe su poderío militar en Siria
Irán exhibe su poderío militar en Siria

Señaló, además, que en esas fábricas el régimen es capaz de construir misiles con un alcance de casi 500 kilómetros. Entre las nuevas municiones, en tanto, se destacan misiles de superficie a superficie, misiles balísticos lanzados por submarinos, y drones que portan misiles antitanque.

La decisión de instalar las fábricas en Líbano se debió "a la supuesta destrucción de fábricas de municiones de Israel en Sudán, así como por los daños causados a fuentes de municiones en Siria", indicó.

La fuente de la Guardia Revolucionaria aseguró que los terroristas de Hezbollah ya probaron con éxito el nuevo arsenal fabricado por Teherán.

Advirtió también que el grupo extremista libanés está preparado "más que nunca" para lanzar masivos ataques contra Israel.

El funcionario persa comentó que el régimen abrió una facultad especial en la Universidad Imam Hossein, propiedad de la Guardia Revolucionaria, donde cientos de estudiantes libaneses y extranjeros son entrenados para fabricar cohetes.

LEA MÁS:

Estados Unidos sancionó al "representante" de Al Qaeda en Siria

En medio de ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, Corea del Norte advirtió de ataques "sin piedad"