La lista de las diez marcas más poderosas de 2017

La firma Brand Finance publicó, como cada año, el ranking de las compañías con mejor rendimiento en el mercado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lego, el conocido fabricante de juguetes de plástico, ha sido reconocido como la marca más poderosa del mundo en este 2017, según la firma de consultoría Brand Finance que publica cada año una lista de las marcas más importantes.

En su estudio, la firma utiliza tres criterios esenciales.

El primero de ellos es la "equidad" y se obtiene mediante encuestas a los consumidores que manifiestan su intención de comprar. Esto define un 50% de la puntuación de poder de la marca. La segunda dimensión es la "entrada de marca" con lo que se mide el dinero gastado en marketing: cuanto más se gasta, más alto es el rango. Y el último aspecto analiza los "márgenes de ganancia y los precios" de la compañía.

Lego que se posiciona en 2017 como la marca más fuerte del mundo, ha tenido durante mucho tiempo la reputación de una de las más vigorosas del mercado
Lego que se posiciona en 2017 como la marca más fuerte del mundo, ha tenido durante mucho tiempo la reputación de una de las más vigorosas del mercado

En 2015, después de que la película de Lego alcanzara un éxito comercial y de la crítica cinematográfica, encabezó la poderosa lista de marcas de Brand Finance. lo fue desplazado por Disney durante un año.

Su secuela más reciente "The Lego Movie" tuvo ventas de taquillas que superaron a todas las demás películas de Estados Unidos.

Por su parte, Google fue nombrada la segunda marca más poderosa, al tiempo que se consolidó como la más valiosa del mundo, posicionándose por encima de Apple. El valor total de Google se estima en USD 109 mil millones.

Visa ocupó el quinto lugar. Según el portavoz de Brand Finance, David Haigh, el cambio en el mercado de pagos ha sido una bendición para la compañía, que se posiciona en una sociedad que avanza a la era sin dinero en efectivo.

LEA MÁS:

A continuación, las diez empresas más poderosas, según Brand Finance:

  1. Lego
  2. Google
  3. Nike
  4. Ferrari
  5. Visa
  6. Disney
  7. NBC
  8. PriceWaterhouseCoopers
  9. Johnson-Johnson
  10. McKinsey&Company